Soler: La digitalización aporta más exportación, empleo y productividad

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha defendido la necesidad de digitalización en las empresas porque "exportan el doble, duplican la creación de empleo y son un 10 % más productivas".

Soler, que ha pronunciado una conferencia sobre la transformación del modelo económico valenciano en unas charlas organizadas por la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, ha asegurado que además la digitalización permite reducir costes, cargas administrativas y desplazamientos.

Ha abogado por el apoyo por parte de las administraciones a la red de institutos tecnológicos, parques científicos, y a la Formación Profesional, que tiene un papel fundamental en la transformación del modelo económico valenciano.

Durante su intervención ha resaltado que la Comunitat Valenciana se sitúa en una "ubicación privilegiada" en el eje mediterráneo y europeo, lo que le confiere importantes ventajas para el desarrollo de actividades productivas como la logística, la agricultura o el turismo.

Asimismo, Soler ha realizado un repaso de los principales indicadores económicos de la región y ha señalado que la tasa de paro se ha reducido hasta el 14,30 % en el cuarto trimestre de 2018, la más baja desde finales de 2008, y que se ha generado un 10,5 % más de ocupación frente al 9,5 % registrado en el conjunto del país, según datos de la EPA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.