Soler: El objetivo es que la Comunitat sea reconocida por su modelo innovador

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha señalado que el objetivo del Consell es convertir la Comunitat Valenciana en una de las regiones de Europa reconocidas por su modelo económico y sostenible, basado en la innovación y el conocimiento.

Soler ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la 36th International Conference on Conceptual Modeling, un foro de ámbito mundial especializado en la investigación sobre modelado conceptual y sus aplicaciones de vanguardia, que se celebra del 6 al 9 de noviembre en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Durante su intervención, Soler ha explicado que es necesario un modelo duradero que favorezca a la industria y permita nodos de especialización en sectores emergentes, según ha informado la Generalitat.

Ese modelo tiene que estar basado en la sostenibilidad estratégica, que implica el impulso de políticas creadas con la colaboración de administraciones, universidades y empresas en apoy de los emprendedores, especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Respecto a las iniciativas que la Generalitat ha puesto en marcha en este campo, ha destacado que en los dos últimos años se han desarrollado varias iniciativas como el Plan de Transformación Digital de la administración valenciana, que está modernizando la institución para responder a las demandas y necesidades de la sociedad.

Ha citado también el nuevo Plan Estratégico de TIC 2016-2020, orientado a la excelencia tecnológica.

Sobre el encuentro de modelado conceptual, relativo al desarrollo de software, el conseller ha señalado que la Generalitat colabora u patrocina esta jornada dado que uno de los objetivos principales es promover la investigación y desarrollo en la Comunitat a través de alianzas con las universidades y facilitando el ambiente emprendedor y empresarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.