Sevilla reconoce sus mejores vinos y destaca impulso innovador de sus bodegas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado esta noche el impulso innovador de las bodegas y destilerías del territorio sevillano, así como la labor de las nuevas generaciones de empresarios del sector para que se garantice el crecimiento del sector.

Rodríguez Villalobos, ha presidido la entrega de la cuarta edición del Premio a los mejores vinos de la provincia, en un acto que también ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

El evento se ha celebrado en el consulado de Portugal, con la asistencia de alcaldes y concejales de la provincia y numerosos representantes del mundo empresarial, la cultura, la comunicación, profesionales del sector turístico y agentes sociales.

Durante su intervención, ha destacado que este sector ha venido ?determinado? por el impulso de una nueva generación de empresarios y empresarias, que han sabido encontrar en la innovación ?la herramienta para proyectarse y crecer?.

?Que los vinos y licores sevillanos sean cada vez más conocidos. Y, por tanto, valorados en su justa medida. Y, en consecuencia, cada vez más demandados. Y seguiremos insistiendo. Seguiremos apostando por este sector y su potencialidad como reclamo turístico para el destino?, ha añadido.

También, se ha mostrado ?convencido? de que el sector agroalimentario y el turismo ?pueden complementarse y beneficiarse mutuamente?.

Los premios entregados esta noche tienen como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica en la provincia como experiencia turística.

Este año, como novedad, además, integra el reconocimiento a los mejores ?licores tradicionales? del territorio.

A la convocatoria del Premio han podido optar los participar todos los vinos y licores que se producen en la provincia de Sevilla, y la cata ha distinguido entre las cinco categorías siguientes: vinos blancos tranquilos y espumosos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; vinos singulares de la provincia de Sevilla, y licores tradicionales.

Así, el IV Premio ?Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla? ha sido otorgado a Umbretum Reserva Familiar, de Bodegas Salado, como mejor vino blanco; Lincesa Madera 2017, de Bodegas Viña Las Colonias de Galeón, como mejor vino tinto; M de Salado, de Bodegas F. Salado, en la categoría de vinos singulares; Licor Canela 36, de Destilería La Flor de Utrera, como mejor licor tradicional; y Yo Solo, de Bodegas Halcón, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces.

Además, se han concedido siete medallas (3 de oro y 4 de plata) a Carioco ?Oloroso?, de Bodegas Blanco; Lebrija Old 1986, de Bodegas González Palacios; Anís Dulce la Violetera, de Anís La Violetera; Promesa de Rocío, de Bodegas Alcaria; Turdetano Blanco Roble 2017, de Bodegas F. Salado; Pagos de Fuente Reina Tinto 2016, de Bodegas Fuente Reina y Overo 2016, de Bodegas González Palacios.

La entrega de premios ha sucedido al fallo del jurado, integrado por 22 reconocidos enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados que, tras una cata ciega que se celebró el pasado 21 de marzo, en la sede de la Diputación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.