Segway España distribuirá las motocicletas eléctricas de Volta Motorbikes

Segway España, dedicada al transporte personal eléctrico desde 2004, ha firmado un acuerdo con la automovilística Volta Motorbikes por el que será el distribuidor oficial en el mercado nacional de su gama de motocicletas eléctricas, según ha informado en un comunicado la marca.

La puesta en marcha de la producción de estas motocicletas, diseñadas en Barcelona y producidas de forma artesanal en Figueres (Girona), ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros y en los próximos años la compañía prevé ampliar esta cifra mediante rondas de inversión para introducir nuevos productos, implementar el desarrollo de marca y abrir nuevos mercados.

Pensadas para desplazamientos cortos urbanos diarios, las motocicletas eléctricas Volta ofrecen una autonomía de hasta 100 Km, 120 Km/h de velocidad máxima, conectividad móvil y posibilidad de recarga tanto en puntos de carga públicos como en cualquier enchufe doméstico.

Además, permiten un gran ahorro energético, reduciendo el coste por kilómetro hasta un 90 %, y requieren un mantenimiento mínimo, comparativamente inferior al de una moto de combustible.

El director general de Segway España, que abrirá su primera 'flagship store' o tienda insignia en Barcelona antes del verano, Francesc Llorens, ha sostenido que "mediante este acuerdo, consolidamos nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad sostenible, adaptándonos a las políticas de movilidad sostenible que se están implantando de manera firme en todo el mundo"

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Volta Motorbikes, Marc Barceló, ha señalado que "este año vamos a producir 600 unidades, pero en los próximos 3 años esperamos alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.