Sector cosmético europeo reduce 97,6 % las partículas plásticas, según Stanpa

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha asegurado que la industria cosmética europea ha reducido un 97,6 % el uso de micropartículas plásticas en sus productos cosméticos que se aclaran, como los exfoliantes y los productos de cuidado personal destinados a la limpieza de la piel.

El sector, que se adelanta dos años a este objetivo voluntario marcado inicialmente para 2020, ha remarcado mediante un comunicado que este logro se debe "al respeto al medio marino", ya que las micropartículas plásticas en productos cosméticos "representaban una contribución a la basura de plástico" en el mar.

La directora general de Stanpa y vicepresidenta de Cosmetics Europe, Val Díez, ha asegurado que "está muy orgullosa del resultado obtenido", debido al "compromiso de la industria con la salud del mar" aunque la contribución del sector al los residuos plásticos marinos "es mínima, de entre un 0,1 % y un 1,5%".

Por su parte el director general de Cosmetics Europe, John Chave ha comentado que "la reducción del 97,6% vuelve a confirmar la efectividad de la iniciativa voluntaria tomada" y ha dicho que se constata que están "en el camino correcto".

Entre tanto, el presidente Cosmetics Europe, Loïc Armand, ha afirmado que esta reducción supone la eliminación de "4.250 toneladas de micropartículas plásticas" y ha asegurado que el objetivo no podría haberse alcanzado "sin los esfuerzos" del sector.

Armand ha apuntado que la reducción de partículas plásticas en los cosméticos ha supuesto un camino "largo, complejo y costoso" en el que se han llevado procesos de "investigación, inversión y reformulación".

Ahora el objetivo es el de "cero microplásticos en los productos" cosméticos en el año 2020, ha concluido..

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.