SEA premia a La Unión Alavesa, Rodamientos Arizti y a Montenegro y Arregui

SEA Empresarios Alaveses ha reconocido hoy con sus premios Juan José Azurmendi la trayectoria empresarial de las compañías La Unión Alavesa y Rodamientos Arizti, así como la carrera profesional de los empresarios Jerónimo Montenegro y Juan Luis Arregui.

Los premios se han entregado esta tarde en una gala celebrada en el Palacio Europa de la capital alavesa.

La empresa de transportes La Unión Alavesa se creó en 1961, fruto de la alianza entre las compañías La Unión, que ya estaba implantada en la provincia desde 1933, y la compañía Automóviles de Álava, fundada en Vitoria en 1939. Actualmente es propiedad de los grupos La Unión y Alsa al 50 %.

Por su parte, Rodamientos Arizti nació en el año 1958 en Vitoria y después de 58 años de historia sigue conservando su carácter de empresa familiar centrada en el suministro para el sector del mantenimiento, primer equipo y taller auxiliar de la industria y el automóvil.

En cuanto a los empresarios homenajeados, Jerónimo Montenegro, es el fundador en 1975 de la constructora que lleva su nombre. Durante cuatro décadas ha participado en todo tipo de proyectos de promoción de viviendas, construcción, rehabilitación y mantenimiento.

Juan Luis Arregui fundó Gamesa Corporación Tecnológica en 1976 y la presidió hasta 1995. Ha sido consejero de Iberdrola (1993-2010) y fundó Corporación Eólica Cesa, de la que fue presidente hasta 2006.

También ha sido presidente de Guascor y fundador de Foresta Capital, empresa dedicada a la producción de bosques nobles y al desarrollo de cultivos energéticos.

Es presidente y fundador de Viña Izadi, consejero de Hacienda Iber y vicepresidente de Cartera Industrial Rea. En la actualidad es el presidente del Grupo Ence.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.