Schäuble estima mantener el déficit cero hasta 2020 pese costes de refugiados

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el país podrá mantener el déficit cero en los presupuestos del Estado hasta 2020, pese a los costes derivados de la acogida de refugiados, informó hoy el semanario "Der Spiegel".

La publicación remite su información a documentos internos del Ministerio de Finanzas y a los planes a medio plazo del Ejecutivo de la canciller Angela Merkel.

Las lagunas fiscales que eventualmente puedan aparecer se resolverán, de acuerdo a los plantes de Schäuble, con recortes en las partidas presupuestarias.

El titular de Finanzas no prevé, por contra, ningún tipo de incremento fiscal ni de nuevo endeudamiento.

Alemania alcanzó por primera vez en cuarenta años el objetivo del endeudamiento cero en el ejercicio de 2014, luego logró mantenerlo en 2015 y tiene el propósito declarado de seguir en esta línea este año.

El país recibió el año pasado 1,1 millones de peticionarios de asilo y, según cálculos difundidos ayer por medios alemanes, el Gobierno de Merkel calcula que hasta 2020 llegarán otros 2,5 millones, de manera que en un lustro habrá acumulado 3,6 millones de solicitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.