SAS contará en 2018 con 9.013 millones, el mayor presupuesto de su historia

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contará en 2018 con el mayor presupuesto de su historia al disponer de 9.013 millones para "legitimar el sistema sanitario público", ha destacado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aprobó el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma de Andalucía para 2018, la consejera ha informado de que las partidas de sanidad crecen "más que nunca", un 5,4 % respecto a 2017, hasta alcanzar los 9.809 millones, de modo que suponen un tercio del total presupuestado (29 %).

"La sanidad pública constituye un eje fundamental del Gobierno andaluz no solo por su papel en la protección de la salud de la población sino también por su contribución al empleo estable y de calidad, a la generación de innovación y conocimiento, a la movilización empresarial derivada y, como consecuencia, al crecimiento económico y social", ha destacado Montero.

El presupuesto profundiza también en los principios de universalidad y equidad del sistema sanitario público andaluz con el el mayor presupuesto de su historia, según la consejera.

Esta dotación permitirá mantener la cartera de servicios sin copagos y atender nuevos ámbitos que requieren de mayor financiación como la atención temprana infantil, a la que se destinan 28,8 millones de euros.

También se refuerza la atención primaria con la contratación de más de 1.500 sanitarios con el objetivo de adecuar los equipos profesionales a la población asignada según la complejidad de sus necesidades.

La consejera de Hacienda ha subrayado que Andalucía ha sido la primera administración autonómica en presentar sus presupuestos para el próximo año y ha dejado claro que el objetivo principal es que "la recuperación económica llegue a las familias en forma de mayor renta disponible y mejores servicios públicos".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.