Santos y Macri se apoyan en tecnología para impulsar crecimiento de A.Latina

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Mauricio Macri, se unieron hoy en la ciudad de Medellín en defensa de la tecnología como principal herramienta para impulsar de nuevo el crecimiento económico en América Latina.

"En el largo plazo debemos invertir en lo que nos va a permitir un crecimiento sostenible de larga duración: infraestructura, competitividad y tecnología", declaró Santos en el panel "Reiniciar el crecimiento inclusivo en América Latina", dentro del Foro Económico Mundial (WEF) para la región, que se celebra hoy y mañana en Medellín.

Ambos presidentes enfatizaron la necesidad de buscar nuevas estrategias de crecimiento al margen de la producción de materias primas, cuya caída de precios internacionales ha supuesto un golpe especialmente fuerte para Colombia, según destacó Santos.

El presidente argentino, que pidió "no tenerle miedo a la innovación", puso de relieve que Latinoamérica "va a ser protagonista frente a un mundo que en 2050 va a tener que alimentar a 9.000 millones de personas", algo que podrá hacer con tecnología.

"Tenemos que dejar de ser el granero del mundo. Hoy producimos para 400 millones, tenemos que movernos a ser el supermercado, eso significa agregar valor, tecnología, marca, diseño", ejemplificó.

Santos, por su parte, dijo que en su país se ha "venido utilizando mucho la tecnología" y que fruto de ese esfuerzo se han conectado "todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha".EFECOM

cdb/joc/mgm

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.