Salamanca estrena una aplicación para móvil que conecta turismo y cultura

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado hoy "Salamanca Turismo", una aplicación para teléfono móvil que conecta los servicios turísticos y atracciones culturales, permite enviar notificaciones a los visitantes y mantenerles informados de todos los eventos próximos.

Esta nueva herramienta permitirá al viajero que desea conocer de forma autónoma la ciudad hacerlo a su ritmo y con la única ayuda de su teléfono móvil, ha explicado el alcalde en la presentación de "Salamanca Turismo".

Desde hoy está disponible para su descarga en teléfonos con sistema operativo iOS y Android, de forma totalmente gratuita, y los contenidos están adaptados a personas con discapacidad sensorial y traducida al inglés y francés.

En sólo cuatro 'clicks', la aplicación "Salamanca Turismo" ofrece acceso a toda la información necesaria para planificar una visita, antes o durante la misma.

Así incluye una oferta ampliable de rutas audio-guiadas adaptadas a los gustos y tiempo disponible de cada visitante, un mapa con el que localizar de forma libre todos los puntos de interés turístico-cultural, la agenda cultural de la ciudad y un apartado de información que aglutina todos los servicios complementarios a la visita autónoma, como conexiones de transporte, horarios, excursiones, visitas guiadas temáticas o contactos imprescindibles.

Además, en cualquier punto del itinerario, permite consultar los restaurantes, tiendas, aparcamientos y hoteles más cercanos.

Esta nueva guía interactiva incorporará una relación de servicios turísticos asociados a cada punto de interés cultural.

De esta forma, se permite al usuario planificar su visita teniendo en cuenta los lugares en los que podrá realizar una parada para comer, comprar, divertirse o alojarse.

Los principales objetivos son mejorar su experiencia y prolongar su estancia con actividades de interés para cada perfil.

Además, su conexión con aplicaciones líderes en el mercado internacional garantiza la actualización del contenido ajeno a la gestión municipal, como son la información y valoración de restaurantes, hoteles y otros servicios.EFE

1010347

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.