Rosell (CEOE) prevé que el IPC cierre el año de media en el entorno del 2 %

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado hoy que todo apunta a que el índice de precios de consumo (IPC) "vuelva a bajar" a mediados y finales de año, por lo que la media de 2017 "esté alrededor del 2 %".

"Esas son nuestras previsiones", ha dicho Rosell tras participar en un encuentro informativo al ser preguntado por el dato definitivo de febrero conocido hoy, según el cual el IPC aumentó el 3 % en tasa interanual en febrero, la misma a la que se disparó en enero, la más alta desde octubre de 2012.

"Tenemos el IPC muy a principios del año. Venimos de un IPC durante muchos años muy bajo e, incluso, negativo de media el año pasado", ha señalado.

En 2017, ha añadido, la tendencia es que va estar unos meses, como ya está, "un poquito arriba", pero no sólo en España, también en Alemania y la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.