Repsol y La Caixa cierran venta del 20 % de Gas Natural por 3.803 millones

Repsol y La Caixa, a través de Criteria, han cerrado la venta del 20 % de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.803 millones de euros, que de esta forma se convierte en uno de los accionistas de referencia de esta multinacional energética.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol ha precisado que GIP adquirirá un 10 % de Gas Natural a Repsol y otro 10 % a CriteriaCaixa a un precio de 19 euros por acción, por encima de los 18,5 euros a los que ha cerrado hoy.

Así, Repsol, que tenía el 30 % de Gas Natural, pasará a controlar un 20 %, mientras que CriteriaCaixa, la sociedad de inversiones de La Caixa, con un 34,4 %, rebajará su porcentaje hasta el 24,4 %, aunque seguirá siendo el primer accionista de la gasista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.