Repsol invertirá 23,5 millones en la refinería de A Coruña

La Refinería de Repsol en A Coruña invertirá 23,5 millones de euros para revisar 22 unidades de combustible, cerca de 1.000 equipos y un total de 44 actuaciones para introducir las últimas tecnologías e incrementar la eficiencia de los procesos.

La empresa informó en un comunicado de que esta revisión y acondicionamiento de las instalaciones supondrá un cese temporal del funcionamiento de aproximadamente la mitad de las unidades de la Refinería.

Para realizar estas labores, Repsol ha contratado 60 empresas -en su mayoría gallegas- en un intento de reforzar el compromiso con la economía de la zona y la de todo el país contando con la participación de técnicos de otros complejos industriales.

Estas nuevas inversiones se suman a las ya realizadas en la Refinería de A Coruña -en materia de medio ambiente, seguridad, innovación y tecnología- y convierten a las instalaciones, según la petrolera, en una de las "más punteras y eficientes" de Europa.

Repsol informó de que durante los primeros días es posible que, en determinados momentos, las antorchas tengan unas dimensiones mayores a las habituales -algo normal en esta fase del proceso-, por lo que se ha establecido un dispositivo de seguridad que funcionará 24 horas y que estará integrado por 120 personas, entre técnicos propios y de empresas contratadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.