Red europea fomenta en Granada diseño de videojuegos para retos sociales

Granada acogerá la tercera edición de la "Jam Today", la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, y fomentará con charlas y talleres con expertos el diseño de videojuegos y juegos de mesa educativos que ofrezcan respuesta a los actuales retos sociales.

Las jornadas, en las que colabora el Consorcio Fernando de los Ríos, reunirá del 20 al 22 de octubre a profesionales y aficionados en programas, contenidos y proyectos gráficos, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos.

Durante la tercera edición del "Jam Today" participantes de diferente perfil, junto a expertos en programación y proyectos gráficos, trabajarán con el reto de diseñar videojuegos, juegos de mesa y otras aplicaciones que den respuesta a una temática social.

Martín Arcos ha subrayado que el objetivo principal del evento reside en conectar a diferentes actores para profundizar en el diseño de juegos en el campo educativo y, en paralelo, hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora.

El programa incluye charlas, talleres y diferentes dinámicas, con el juego como motor, para activar a los participantes y despertar su capacidad para el pensamiento innovador y creativo.

La "Jam Today" es la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados y en su organización colaboran el Consorcio Fernando de los Ríos y la Red Guadalinfo.

El programa comenzará el día 20 y tendrá como protagonista a Mauricio García, responsable de "The game Kitchen", empresa responsable del videojuego Blasphemous.

Los equipos participantes contarán con diez expertos en juegos que les guiarán durante toda la experiencia y será el jurado profesional el que decida qué creación gana en diferentes categorías.

Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas microexperiencias gamificadas que salpicarán la jornada y les mantendrán en alerta.

"Se trata de una cita no competitiva en la que el objetivo es despertar el talento y la empatía, activar el pensamiento creativo y ser capaz de generar soluciones de impacto social trabajando y pensando de forma innovadora", ha añadido Martín Arcos.

En esta convocatoria de Granada, abierta a setenta participantes, la organización no desvelará la temática de los juegos hasta el inicio del evento.

En la primera edición del "Jam Today", los participantes tuvieron que diseñar un juego para el aprendizaje de las matemáticas y en la segunda el reto se centró en divulgar hábitos saludables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.