Rafael Prieto releva mañana a Adrián Martín al frente del Canal de Isabel II

El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión, la empresa gestora del agua participada por la Comunidad de Madrid y 111 ayuntamientos, relevará previsiblemente mañana a su actual director general, Adrián Martín López de las Huertas, al que sustituirá el directivo del grupo Rafael Prieto.

Según han indicado a Efe fuentes del grupo, el consejo debe votar y aprobar mañana el relevo, que se produce meses después de que Martín pidiese "hace meses" dejar las funciones de director general para continuar dentro del grupo con otras responsabilidades.

Lo relevará, con mucha probabilidad, Rafael Prieto, actualmente director gerente de Canal de Isabel II y miembro del consejo de administración.

Martín (Priego, 1959) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a Canal de Isabel II en 1989.

Fue nombrado director de Innovación e Ingeniería de Canal en el año 2000, hasta que en 2009 se hizo cargo de la gerencia de la empresa.

En el año 2012, tras la creación de Canal Gestión fue designado director general, puesto que desempeñará hasta mañana.

Por su parte, Rafael Prieto se formó en la Universidad Autónoma de Madrid y antes de ser nombrado director gerente de Canal ocupó responsabilidades en PSA Peugeot Citroën.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.