Quintero promueve nuevos mercados para el tomate y frutas canarias en Berlín

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, se ha reunido hoy con operadores internacionales en la Fruit Logística de Berlín con el objetivo de abrir nuevos mercados para el tomate y el resto de frutas producidas en el archipiélago.

Quintero, quien estuvo acompañado en su reunión por el director de Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro Monzón Cabrera, y el presidente de Fedex-Aceto, José Juan Bonny, analizó con varios importadores y exportadores qué mercados son más susceptibles de convertirse en clientes de las producciones canarias, informa la Consejería en un comunicado.

"Ha sido un encuentro muy productivo en una feria que se ha convertido en referente mundial para este tipo de producciones y en la que la presencia del tomate es importantísima para seguir trabajando en que este producto de exportación continúe en el mercado exterior", afirmó el consejero.

Quintero aprovechó para, junto con Proexca, conocer las dificultades a las que se están enfrentando los productores de tomate a la hora de conseguir nuevos clientes.

Para Narvay Quintero, la calidad y la diferenciación ha de ser la seña de identidad de cualquier producto canario.

"No podemos competir en costes de producción con otros países como Marruecos, cuyo tomate está entrando en toda Europa eludiendo los cupos establecidos por la UE, por lo que tenemos, además de pedir que se cumpla con esas cantidades, trabajar para que esta fruta esté en las cadenas de alimentación de mayor calidad como producto con valor añadido y diferenciado", agregó.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias también se entrevistó con el embajador de España en Alemania, quien le ofreció su colaboración en la promoción del producto canario en ese país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.