Quiabit compra terrenos en Málaga y en Baleares por 52 millones de euros

Quabit ha cerrado la compra de terrenos que suman 123.000 metros cuadrados en Málaga y en Baleares por 52 millones de euros, ha informado hoy la inmobiliaria, que en dicho suelo prevé construir entre 720 y 740 viviendas.

El 30 % de la operación será satisfecha con acciones de la compañía mediante una ampliación de capital no dineraria, y el 70 % restante con apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group.

Con estas compras, la compañía refuerza su apuesta por la Costa del Sol, donde ya suma 178.000 metros cuadrados para la construcción de 1.600 viviendas; al tiempo que abre una línea de crecimiento en el mercado balear.

En Málaga ha adquirido siete solares, la mayoría de ellos en la capital, con una inversión conjunta de 31,3 millones de euros y edificabilidad de 48.000 metros cuadrados (450 viviendas).

La semana pasada anunció que había cerrado la compra de 79.000 metros cuadrados edificables en el municipio malagueño de Mijas por 23,7 millones de euros y para construir 674 viviendas.

En Baleares, ha cerrado otra operación por valor de 21 millones de euros para realizar un desarrollo turístico y residencial con una edificabilidad de cerca de 75.000 metros cuadrados, ha añadido hoy Quabit.

En lo que va de año, la compañía ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 114,7 millones de euros y con una edificabilidad de 321.500 metros cuadrados para desarrollar cerca de 2.500 viviendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.