Puig destaca la importancia de una formación dual adaptada a la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy la importancia de una formación dual adaptada al sistema productivo de la Comunitat Valenciana y para ello hará un plan piloto para que las prácticas se realicen desde el principio.

Así lo ha explicado Puig tras recibir al gerente de TK Galmed, Wolfgang Born, y el director de recursos humanos, Klaus Bailer, así como a una veintena de becarios valencianos que realizan sus prácticas en Thyssenkrupp en Alemania.

La Generalitat mantiene un convenio de colaboración con la empresa alemana para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana.

En la recepción también han estado presentes la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el de Economía, Rafa Climent.

Puig ha manifestado que Thyssenkrupp vuelve a apostar por la Comunitat Valenciana "y lo hace por el capital humano que hay en nuestro territorio".

El president ha señalado que se tienen que aplicar con eficiencia las buenas experiencias de la formación dual, teniendo en cuenta las características propias, ya que el sistema productivo valenciano es "mucho más atomizado" que el alemán, y no "mimetizar tanto", como se ha hecho.

Puig ha reivindicado una formación dual "a la valenciana", en referencia a la necesidad de adaptar este tipo de formación al sistema productivo propio de la Comunitat.

Ha manifestado su intención de "extender a otras empresas" esta iniciativa, que se reflejará en un plan piloto para que desde el principio los estudiantes tengan relación con la empresa.

Sobre la reapertura de Galmed, en Sagunto, prevista para noviembre, ha indicado que hay más de cincuenta personas trabajando y se están cumpliendo los plazos dados para que la fábrica comience a funcionar con normalidad en noviembre.

El pasado 1 de julio, tras una visita a la sede de la empresa en la localidad alemana de Duisburgo, Puig anunció que Galmed, filial de Thyssenkrupp Steel Europe AG, reabrirá en noviembre, tras cerrar el verano pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.