¿Puedo evitar que mi ex mujer administre el dinero que hereden mis hijos?

Puede nombrar en el testamento un albacea para que reparta la herencia y un administrador de los bienes dejados a los menores.

dinero-herencia-fotolia--644x362

D. E. está divorciado, tiene dos hijos menores de edad y no quiere que, en caso de fallecer, sea su ex mujer la que administre el dinero que corresponda a sus hijos por herencia, por ello pregunta a nuestros expertos si puede establecer en su testamento alguna cláusula para que la persona que administre los bienes que correspondan a sus hijos no sea su ex mujer.

Esther García, abogada de www.iabogado.com, le responde que a fin de evitar que el patrimonio que sus hijos reciban en herencia sea administrado por su madre si usted fallece durante su minoría de edad, lo más recomendable es nombrar en el testamento un albacea testamentario para que proceda al reparto de la herencia y un administrador de los bienes dejados en beneficio de los menores, de modo que hasta que estos alcancen la mayoría de edad, la administración la ostentará la persona que usted designe.

En el mismo sentido, se pueden incluir igualmente limitaciones en las facultades de disposición de los bienes o condiciones, de modo que sus hijos vean limitadas las posibilidades de disponer de estos bienes plenamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.