PSOE: Región tiene unos PGEx a favor de derechos sociales y de la estabilidad

El portavoz parlamentario del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha dicho hoy que la región tiene desde hoy unos Presupuestos en favor de los derechos de sociales y de los trabajadores, y que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, está "en el centro" para dar estabilidad a la Comunidad Autónoma.

Así lo ha aseverado en una rueda de prensa inmediatamente posterior al fin del Pleno de la cámara que durante dos días ha debatido los Presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018, que han salido adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención de Podemos y Ciudadanos (Cs), mientras que el PP ha votado en contra.

Las cuentas se elevan a 5.433,9 millones de euros, lo que supone un 5,1% más respecto al ejercicio 2016.

La aprobación de los presupuestos se ha producido después de dos maratonianas jornadas en la Asamblea, en las que se han debatido las 983 enmiendas parciales que habían llegado "vivas" a esta sesión plenaria.

García ha subrayado que el proceso de negociación de las cuentas ha sido "muy intenso" durante meses que ha fructificado gracias a la colaboración con Podemos y que ha sido un tiempo de debate caracterizado por la transparencia, en contraste con lo que sucedía en la anterior legislatura.

Ha señalado que son unos Presupuestos que defienden los derechos sociales, en concreto los de los trabajadores.

Sobre la actitud contraria del PP, el dirigente socialista ha declarado que durante su etapa de gobierno los populares recortaron derechos y que hoy se han quedado "al margen y solo" en el seno de la sociedad de la Comunidad Autónoma.

También ha aseverado García que se han aprobado 42 de las 43 enmiendas parciales presentadas por su Grupo Parlamentario.

La única rechazada ha sido la de apoyo a la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (GISVESA), que días atrás el PP denunció que se había convertido en "una agencia de colocación del PSOE".

Esa enmienda proponía un respaldo público de 1,6 millones de euros para GISVESA, a lo que ha añadido que en todo caso no se pondrá en riesgo el futuro de la empresa ni de sus trabajadores ya que la Junta "no les dejará solos" porque habrá una ampliación del capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.