PSOE critica enmiendas a la totalidad a presupuesto que ve "puro envoltorio"

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Víctor Casal, ha manifestado hoy que las enmiendas presentadas por el PP, Podemos y Ciudadanos (C's) al proyecto de presupuestos para 2018 son "puro envoltorio" y considera que se iban a presentar sin conocer el contenido de esas cuentas.

Casal ha destacado, durante su intervención en el debate del Parlamento regional sobre esas enmiendas, que los presupuestos son lo que los cántabros "reclaman" y que con ellos los ciudadanos "van a vivir mejor que este año".

Ha denunciado que los partidos que han presentado enmiendas a los presupuestos con una estrategia del "no por el no" y, aunque le hubiera gustado conocerlas y sentarse a negociar, considera que la negativa a no sentarse a negociar por parte de PP y Ciudadanos le hace pensar que "no había nada" más que un "proyecto totalmente hueco".

Ha lamentado que Ciudadanos "vetara" la presencia en una reunión del diputado del grupo Mixto, exrepresentante de ese partido, Juan Ramón Carrancio, y ha vuelto a recordar que el Gobierno central le debe dinero a Cantabria por el Hospital de Valdecilla.

También ha criticado la actitud de Ciudadanos porque sus enmiendas no incluían "presupuestos de 2018", sino una crítica "con falsedades" sobre aspectos que no se habían cumplido de los presentados el año pasado.

En este sentido, ha dicho, en referencia a Podemos, que si la forma de negociar de la "nueva política" es la "intransigencia", ya que a su juicio este partido sólo proponía dos opciones al Gobierno regional: asumir sus propuestas o "ir a la guerra".

Y ha dicho a los integrantes de Podemos que su pretensión de "poner más urnas en la calles" no supondría una mayor democracia, sino "una mayor participación".

Por estos motivos, Casal ha confirmado que los socialistas no apoyarán ninguna de estas enmiendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.