Provincia de Ourense recibirá 4,4 millones de euros para caminos municipales

La provincia de Ourense recibirá este año 4,4 millones de euros como parte de un plan financiado con fondos europeos para mejorar los caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias 2016, anunció hoy el director general de Desarrollo Rural de la Xunta, Antonio Crespo.

El representante de la Xunta indicó que estas ayudas permitirán a los ayuntamientos arreglar infraestructuras viarias con el objetivo de facilitar la movilidad de la población rural.

Los fondos están destinados a ampliar, mejorar y mantener los caminos de titularidad municipal que faciliten el acceso al menos a una parcela integrante de una explotación agraria.

El plan tiene una dotación de 20 millones de euros en Galicia, del que 75 % procede de fondos europeos Feder para el periodo 2014-2020, un 17,5 % de la Xunta y el 7,5% restante del Gobierno central.

Ayuntamientos como Allariz, Vilardevós, San Cristovo de Cea y Boborás superarán cuantías de 60.000 euros, mientras que Viana do Bolo y A Peroxa son dos de los más beneficiados al recibir 75.413 euros y 72.496 respectivamente, seguido de Maceda, con 70.239.EFE

lrt/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.