Primer aviso: Italia entra en recesión tras registrar dos trimestres negativos

paolo salvini 630

La economía italiana ha entrado oficialmente en recesión, después de que el Producto Interior Bruto se ha contraído por segundo trimestre consecutivo. En concreto, el PIB de la economía italiana ha descendido un 0,2% en el cuarto trimestre del año pasado, después de que hubiera descendido un 0,1% en el tercer trimestre del mismo ejercicio. Es la primera vez que esto sucede desde 2013.

En la zona euro, la economía creció a un ritmo anual del 1,8% en 2018, según la estimación preliminar del dato publicada por la oficina estadística europea, Eurostat, que supone una desaceleración de seis décimas respecto de la expansión observada el año anterior y el crecimiento más débil de los países del euro desde 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.