Prim adquiere a Milo su negocio de parafarmacia y ortopedia por 1,24 millones

Prim ha adquirido el negocio de parafarmacia, ortopedia y podología de Laboratorios Milo por 1,24 millones de euros, aunque esta cantidad podría elevarse si la actividad adquirida alcanza determinados resultados entre este año y 2020.

"En cualquier caso, el desembolso de la parte variable no será relevante para la sociedad", ha informado hoy Prim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que añade que la transmisión de dicho negocio -que el año pasado facturó 4 millones de euros- se hará efectiva hoy.

Con esta operación, Prim refuerza su presencia en dicho segmento y avanza en su estrategia de crecimiento dentro del sector sanitario, "gracias a la complementariedad que aportan las estructuras de ambas compañías a nivel operativo, redes de distribución y venta, así como de gama de productos", según la misma fuente.

En el primer semestre, la compañía de suministros sanitarios ganó 5,7 millones de euros, el 8 % más que un año antes, y elevó su facturación el 13,5 %, hasta 55,9 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.