PP y Podemos critican "insuficiencia" para salarios docentes que Ruiz rechaza

El PP y Podemos han denunciado hoy una "insuficiencia" en la dotación para las nóminas del personal docente en el proyecto de presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para 2017, a lo que su titular, Ramón Ruiz, ha replicado subrayando que las nóminas se van a pagar.

Ruiz ha presentado hoy estas cuentas ante la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria y ha aclarado que la "insuficiencia" de la Consejería de Educación para el capítulo de personal ha sido "permanente" con todos los gobiernos, pero ha recalcado que "va a haber dinero suficiente" para pagar a los docentes, como en 2016.

"Tranquilos, que los docentes van a cobrar", ha replicado a las críticas de PP y Podemos el consejero, que ha definido el proyecto de presupuestos de su departamento como "realistas" y "muy ajustado en el gasto", con los objetivos de incrementar la calidad del sistema educativo y hacer de la cultura y el deporte un derecho.

La diputada popular ha criticado lo que considera un "mal" presupuesto, que, en su opinión representa un "ataque" a la educación concertada, con el recorte de 1 millón en los conciertos, y al aprendizaje de idiomas, con unas cuentas que ha tildado de "irreales".

La parlamentaria de Podemos Verónica Ordóñez ha incidido en perdi un incremento de la partida para personal docente, al tiempo que ha reclamado un "cambio" para acabar con la "mercantilización" de la cultura, ha lamentado el "abandono" del patrimonio regional y ha denunciado la situación "vergonzosa" de la región en materia de refugiados. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.