PP desgrana 85 millones de inversión de Mapama en proyecto de PGE para Murcia

La diputada nacional del PP y portavoz en la Comisión de Agricultura del Congreso, Ascensión Carreño, ha desgranado hoy en un comunicado inversiones por 85 millones que beneficiarán a Murcia del proyecto de presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para 2018.

Según el proyecto de ley, la más cuantiosa, de 45 millones de euros, será para triplicar hasta 120 hectómetros cúbicos la producción anual de agua de la desalinizadora de Torrevieja (Alicante) que suministra a regantes y consumidores de Murcia.

26 son para el mar Menor: 19 para la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado, 6 para el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea y uno para el control de vertidos

Otros 11,4 van a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que atiende también necesidades de municipios albaceteños y alicantinos.

28,4 millones se repartirán el recrecimiento del pantano de Camarillas (Albacete), en el Segura, la defensa frente a avenidas en Molina de Segura o Santomera y otras en esa cuenca, saneamiento y depuración y intervenciones en la costa, entre ellas, la de la bahía de Portman.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.