PP defiende cambio en presupuesto para pagar facturas atrasadas desde 2014

El PP de Melilla ha defendido hoy la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2017 (PGCAM) que se elevará en próximos días al Pleno de la Asamblea para pagar 625.000 euros en facturas pendientes de pago desde 2014.

En rueda de prensa, el secretario general del PP, Miguel Marín, ha recordado que la modificación presupuestaria es un instrumento al servicio de las administraciones públicas para ir adaptando su presupuesto a las necesidades que surjan, tal y como ha hecho la Ciudad Autónoma en este caso.

Ha señalado que estas facturas pendientes en concepto de publicidad institucional a los medios de comunicación no se han podido pagar antes debido a que la Ciudad Autónoma estaba pendiente de que el Consejo de Estado diera su aprobación.

Una vez cumplimentado ese trámite, "lo que tiene que hacer la Ciudad Autónoma es pagar lo antes posible, y es lo que se ha hecho modificando partidas para cumplir esa exigencia del Consejo de Estado", ha puntualizado Marín.

También ha respondido a Ciudadanos (Cs), que ayer dijo que esta publicidad institucional "supone ejercer control sobre los medios de comunicación desde la Ciudad Autónoma" y que apostaba "por una prensa libre de interferencias políticas para garantizar el Derecho de todos los melillenses a la información".

Marín ha rechazado esta afirmación de la formación naranja, a la que ha respondido que "es una auténtica aberración que en pleno siglo XXI haya partidos que hagan esas acusaciones tan graves", y ha afirmado que además de ser incierta la acusación de Cs, es injusta para los profesionales de la prensa, que "ejercen un periodismo libre e independiente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.