Pons denuncia a la CE el "intento" del Gobierno de "esquivar" al Senado

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, denunció hoy a la Comisión Europea (CE) que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda, según él, evitar que el Senado ejerza sus competencias respecto a la aprobación de los presupuestos generales para 2019.

En una pregunta parlamentaria, Pons apunta a la CE que, "debido a su debilidad parlamentaria, el Gobierno está recurriendo a un artificio legal para despojar al Senado de su facultad de control y veto sobre los objetivos de déficit, lo que constituiría una afrenta sin precedentes a la separación de poderes en España".

"La estabilidad presupuestaria está consagrada en el artículo 135 de la Constitución Española y la Ley Orgánica que lo desarrolla atribuye al Congreso y al Senado la capacidad de aprobar o rechazar conjuntamente los objetivos de estabilidad y deuda pública propuestos por el Gobierno", según el texto.

Por ello, el eurodiputado popular demanda la opinión a la CE sobre que el Gobierno español "pretenda cambiar la legislación presupuestaria para despojar al Senado de sus competencias de control y veto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.