Pola asegura que el Principado ha trasladado a Asla "la mejor oferta"

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha asegurado hoy que el Principado le ha trasladado a Asturiana de Laminados (Asla) "la mejor oferta de incentivos y apoyos" para mantener su proyecto empresarial en Asturias, dentro de lo permitido por la normativa.

En declaraciones a los medios, ha admitido, no obstante, que le corresponde a Hunosa como propietaria negociar directamente con la empresa el precio del suelo.

Pola ha admitido que el proyecto de Asla, que estudia la posibilidad de llevarlo a León, es "muy interesante" y por ello desde la Consejería se le ha trasladado la mejor oferta posible en materia de incentivos y apoyos.

El consejero ha hecho estas declaraciones en Mieres, donde ha participado en la inauguración del II Congreso Internacional en Energía Sostenible, Materiales y Medio Ambiente.

Pola ha recordado que el Principado lleva tiempo trabajando en el ámbito de las energías renovables, especialmente en la eólica o la biomasa, y estudiando la posibilidad de aprovechar otros recursos como la solar fotovoltaica o las energías marinas.

El consejero ha recordado el componente industrial que tienen las energías renovables, como ocurre en Avilés con el desarrollo de componentes para la eólica marina.

El titular de Industria ha admitido que el Principado es una región "especialmente afectada" por la transición energética, pero ha considerado que Asturias está bien posicionada para convertir el nuevo modelo en oportunidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.