Podemos plantea ubicar una oficina contra la despoblación en el suroccidente

El portavoz de Podemos en la comisión de Presupuestos del Congreso, Segundo González, ha planteado hoy la posibilidad de ubicar en el surroccidente asturiano una de las oficinas de acción contra la despoblación que se recoge en el acuerdo prespuestario alcanzado entre PSOE y formación morada.

El diputado de Podemos por Asturias ha hecho estas declaraciones hoy durante la visita que ha efectuado a en Cangas del Narcea a la Fiesta de la Vendimia.

En su opinión, una de esas oficinas podría estar ubicada en el suroccidente por ser una de las zonas del Principado que más sufre la despoblación.

Con ellas, según González, se podrán atraer inversiones y población, y apostar por el desarrollo económico de las empresas que estén en zonas despobladas.

En las próximas semanas Podemos y PSOE negociarán las inversiones y que, según González, pueden llevar a un aumento de las dotaciones presupuestarias destinadas a la variante ferroviaria de Pajares o avanzar en la supresión del peaje del Huerna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.