Podemos pide a Vestas que devuelva las subvenciones recibidas si sale de León

El eurodiputado y responsable de la Secretaría de Europa de Podemos, Miguel Urbán, ha asegurado hoy que si la multinacional eólica Vestas cierra la planta de Villadangos del Páramo, en León, tiene que devolver el dinero de las ayudas que se le han dado.

En declaraciones a Efe, momentos antes de presentar en Segovia su libro "Disparen a los refugiados", ha advertido de que la cuestión es muy clara y que una empresa que ha recibido dinero público por llevar su actividad a una determinada localidad "no puede irse" y si lo hace "tiene que devolver el dinero".

Tampoco considera justo que la multinacional danesa dedicada a la fabricación de aerogeneradores haya tomado la decisión de deslocalizar la producción cuando sigue teniendo beneficios.

El asunto llegará a Bruselas la próxima semana, aunque Urbán afirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un papel decisivo y debería impedir que Vestas "se vaya de rositas" de León.

A su juicio, un Gobierno "digno" que defiende a su gente, a los trabajadores y el empleo tendría que dejar claras las condiciones a una multinacional como Vestas.

Por otra parte, ha recordado que los eurodiputados de Podemos, PSOE, IU y PP firmaron una carta conjunta en la que reclamaban al presidente de Vestas Mediterranean, Eduardo Medina, del que depende la planta de Villadangos, que no lleve a cabo el ERE en factoría leonesa.

Ahora "la pelota está en el tejado de las instituciones europeas" que tienen que atender estas reivindicaciones, pero también del PSOE europeo que debe de instar al Gobierno a que actúe en consecuencia al documento firmado, ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.