Podemos insiste en la necesidad de un nuevo modelo productivo para CyL

Podemos considera el aumento del paro, con 4.977 desempleados más durante el mes de octubre, un "mal resultado" que demuestra la necesidad de superar "el modelo económico agotado, que causa despoblación" e insta a iniciar un nuevo proyecto que apueste por la innovación y los servicios públicos.

Esta formación critica en un comunicado las políticas de austeridad del Gobierno Autonómico, "incapaces de poner fin a un mal estructural cuyas consecuencias son la precariedad laboral y la marcada estacionalidad de la contratación en Castilla y León".

También señala que el porcentaje de contratos temporales ha alcanzado "la preocupante" cifra del 90,51%, lo que confirma los "nocivos efectos" de las sucesivas reformas en la Comunidad Autónoma.

Considera que el incremento del 0,20% en la afiliación a la Seguridad Social es "escaso" e inferior al 3,46% del conjunto estatal y resalta en su nota que la cifra de beneficiarios por desempleo se redujo un 6,96% respecto al mes anterior.

Además indica que es necesario incorporar la políticas de igualdad de manera transversal para acabar con la "sistemática discriminación" de las mujeres en acceso al empleo con un porcentaje de paradas del 58,15% que supone el 67,92% sobre el total de desempleados en Castilla Y León.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.