Podemos Álava califica de "contrarreforma" la propuesta fiscal de PNV y PSE

El grupo de Podemos en las Juntas Generales de Álava ha considerado que la propuesta de reforma fiscal elaborada por PNV y PSE-EE, que ahora negocian con el PP, es "regresiva, injusta y antisocial" y supone una "auténtica contrarreforma" a las modificaciones hechas en 2013.

La portavoz del grupo, Arantza Abecia, y la procuradora Asela Ortiz de Murua han comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar que esa propuesta va a conseguir que "las cosas continúen yendo a peor y que quienes menos tienen paguen más y quienes más tienen paguen menos".

Abecia ha criticado al PSE-EE por apoyar esta reforma, "plegándose a los intereses de las políticas neoliberales del PNV y dejando claro que para esta formación de izquierdas es más importante mantener sus tres consejerías, que suponen el 3,9 % del presupuesto vasco, que trabajar para lograr una sociedad igualitaria".

La línea oficial del grupo de Podemos de Álava se abstuvo en la votación de los presupuestos forales de este año a cambio de una reforma fiscal y ahora este grupo considera que la bajada del Impuesto de Sociedades "rompe cualquier posibilidad de entendimiento" para los de 2018.

"La ciudadanía alavesa ha de saber que el PNV ha decidido ir de la mano del PP, el partido de los recortes y la corrupción, que rescata bancos y no personas", ha dicho Abecia que ha considerado que esta propuesta fiscal y un acuerdo con el PP "pone en peligro la calidad de los servicios sociales, ya que si bajan los ingresos no se pueden mantener los gastos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.