Podemos afea a Vara que se muestre "sorprendido e indignado" por presupuestos

Podemos ha afirmado que es "muy doloroso" comprobar, por un lado, cómo "desprecian" a Extremadura en los presupuestos y, por otro, ver el "teatro" que hace el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "no puede hacerse ni el sorprendido ni el indignado" porque sabía que esto iba a ocurrir.

"No puede hacerse el sorprendido porque las políticas económicas del PP son idénticas a las que aplica el PSOE en Extremadura", ha recalcado el secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, en declaraciones a los medios para analizar los presupuestos del Estado para 2017.

Ha recalcado que Vara fue "muy dócil y servil para que se hiciera a Rajoy presidente", cuando se sabía que "iba a recortar y olvidar a Extremadura", con lo que la Junta "puede hacer cualquier cosa menos enfadarse e indignarse, porque sabían que es lo que iban a hacer".

En su opinión, los presupuestos no tienen "nada positivo, han recortado el fondo de compensación, de insuficiencia" y tampoco se puede esperar "absolutamente nada hasta en el tema de las infraestructuras y el tren".

A este respecto, ha criticado la reciente reunión del Pacto por el Ferrocarril en la que se "contó una milonga de que vendrían cientos de millones de euros", lo cual es "absolutamente falso".

"Nos duele mucho que Vara se haga el sorprendido porque sabía que esto iba a pasar y ha colaborado para ello así que ahora a apechugar", ha apostillado.

Jaén ha recordado que Podemos presentará una enmienda de totalidad porque es "un presupuesto que no hay por donde cogerlo".

En esta línea, ha lamentado que haya "decenas de miles de millones de euros de fraude fiscal por parte de las grandes fortunas pero ahí no se quiere ir" y que "se siga destruyendo empleo, empresas y haya recortes en partidas esenciales de Estado social".

Cuestionado por las enmiendas del Grupo Socialista, ha asegurado que las "enmiendas parciales no sirven para nada porque el Gobierno se reserva el derecho a romperlas a la oposición en la cara".

"Si Rajoy hace lo que hace Vara aquí estamos exactamente igual de mal", ha añadido Jaén, al tiempo que ha censurado "la obra del PP de demolición de lo que era de todos, y el PSOE contribuyendo a ello: en Madrid apoyando a Rajoy y aquí gobernando con el PP".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.