Plastiband remodela sus instalaciones para ser un referente en embalaje

La empresa líder en España en producción de máquinas empaquetadoras para el embalaje, Plastiband, ubicada en Granollers, ha remodelado sus instalaciones para convertirse en un referente europeo en su sector.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha visitado hoy las nuevas instalaciones junto al director general de la empresa, Jordi Guimet, y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral.

La empresa, fundada en 1978, cuenta con cerca de 40 trabajadores y va por la segunda generación familiar frente al negocio, mientras que el 92 % de las máquinas que se fabrican en ella ya son exportadas fuera del país.

"Nuestro propósito es seguir fabricando desde Cataluña y vender por todo el mundo, con el objetivo de que con el nuevo espacio podamos duplicar la producción y la facturación de la empresa en los próximos 4 años", ha explicado Guimet en su parlamento inaugural.

La empresa es líder en la aplicación de sistemas para optimizar la producción con el sistema Lean Manufacturing, y ha culminado un proceso de transformación interna que le permitirá ser más eficiente y aumentar la producción de maquinaria y consumible a la vez que las ventas.

Plasticbandes es la empresa más rápida de Europa en la entrega de pedidos de maquinaria para el embalaje y su reorganización interna no ha supuesto crecer en metros cuadrados, mientras que la compañía mantiene crecimientos de "dos dígitos", ha explicado Guimet.

"Pese a las incertidumbres políticas y económicas y los palos en las ruedas que algunos ponen a la economía catalana, hay empresas y proyectos que encuentran oportunidades, y estamos convencidos de que todos saldremos de esta situación de crisis", ha explicado Junqueras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.