Plasencia acogerá una jornada donde se enseñará a solicitar un microcrédito

El Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Plasencia (Cáceres) acogerá el próximo día 15 una jornada informativa en la que se darán a conocer las características del microcrédito para proyectos empresariales.

El taller correrá a cargo de especialistas en el área de financiación que, a través de un enfoque práctico orientado a la realidad empresarial, enseñarán cómo solicitar un microcrédito, ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

En la sesión se profundizará sobre el microcrédito como "instrumento eficaz" para impulsar un negocio, las condiciones ventajosas de esta alternativa de financiación, así como los trámites y documentación necesaria para su solicitud, ha agregado la Junta.

Del mismo modo, se presentará la plataforma Conecta Financiación, una herramienta que facilita el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados de Extremadura, a la vez que ofrece asesoramiento personalizado para acceder a la financiación, formación especializada e información sobre las entidades interesadas en financiar proyectos.

Además permite realizar una solicitud directa de financiación a las entidades financieras e inversores participantes en Conecta Financiación.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción a través de Extremadura Empresarial.

Esta sesión forma parte del paquete formativo de microsesiones de financiación que forman parte de la plataforma Conecta Financiación, puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad en el marco del reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.