Piden a la Junta que haga cumplir la regulación de gasolineras desatendidas

La patronal de estaciones de servicio, los sindicatos CCOO y UGT, organizaciones de consumidores y de personas discapacitadas han pedido a la Junta que haga cumplir el decreto que prohíbe las gasolineras desatendidas, porque suponen una pérdida de empleo, falta de seguridad y accesibilidad y competencia desleal.

Así lo han manifestado los representantes de las organizaciones al término de la reunión que han mantenido hoy en Toledo, en la que han acordado pedir ayuda y colaboración al Gobierno regional, lo que harán en la reunión que mantendrán el próximo día 10 con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Toledo, Javier de Antonio, ha explicado que en Castilla-La Mancha existe el decreto 33/2005 que "prohíbe expresamente" la existencia de gasolineras desatendidas "si no es con personal que las atienda directamente".

Sin embargo, ha lamentado, se está produciendo justo lo contrario, ya que se están instalando "en muchas ocasiones por grupos inversores que ven una oportunidad de negocio" y esto, ha dicho, provoca pérdida de empleos en el sector.

Por eso, explicarán a la consejera en la entrevista del día 10 los problemas por los que atraviesa el sector y le pedirán su ayuda y colaboración para que "esto deje de ser un problema para todos".

El secretario regional de CCOO Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha indicado que desde el año 2010 se ha producido una pérdida de empleo de casi mil trabajadores en el sector, además de la falta de seguridad y falta de accesibilidad que conllevan estas estaciones de servicio desatendidas.

Van a solicitar la complicidad del gobierno regional, para que haga cumplir ese decreto y se pueda mitigar la proliferación de estaciones de servicio desatendidas, para lo que es necesario poner más control y vigilancia de estas gasolineras que incurren en una competencia desleal con las estaciones que sí tienen personal.

El secretario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT de Castilla-La Mancha, Agustín Pérez, ha puesto de manifiesto la unidad en esta demanda y es que el sector pueda seguir viviendo, creando riqueza y dando servicio a todos los ciudadanos, también a los discapacitados que, si no es con personal que atienda la gasolinera, no pueden repostar.

En Castilla-La Mancha hay en torno a un centenar de gasolineras desatendidas, lo que supone una pérdida de empleo de al menos trescientos trabajadores.

Han pasado de ser "algo casual" en centros comerciales y polígonos industriales a estar creciendo de forma exponencial, han criticado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.