PIB griego aumentó un 1,5 % en 2017, según datos revisados al alza

La economía griega creció un 1,5 % en 2017 en comparación con 2016, según los datos definitivos publicados hoy por la oficina griega de estadísticas (Elstat) que revisó al alza en una décima las cifras provisionales de marzo pasado.

El gasto en consumo final aumentó un 0,6 % en lugar de caer un 0,2 % como había calculado Elstat en sus datos provisionales.

En el apartado de gastos fue especialmente significativo el incremento del consumo de los hogares, que creció un 0,9 % en lugar del 0,1 % calculado inicialmente.

El gasto del Estado, por su parte, cayó menos de lo estimado en marzo, un 0,4 % en lugar del 1,1 %.

Las importaciones de bienes y de servicios aumentaron un 7,1 %, una décima mas de los datos provisionales, mientras que las exportaciones crecieron un 6,8 %, el mismo porcentaje que el calculado en marzo.

Las inversiones, en cambio, se quedaron por debajo de los cálculos iniciales, al aumentar un 9,1 % con respecto a 2016, en lugar del 9,6 % estimado en un principio.

Elstat informó de que en los cálculos definitivos se ha podido contar con una serie de datos que abarcan un periodo de observación más amplio que el ofrecido en marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.