Petronor activará el fin de semana unidades afectadas por la parada general

Petronor procederá este fin de semana a la puesta en marcha secuencial de determinadas unidades de la refinería, una vez finalizados algunos de los trabajos de mantenimiento previstos en la parada general que acomete desde el 16 de enero.

Petronor ha señalado en un comunicado que algunas unidades "comenzarán su secuencia de arranque de manera inminente" mientras que otras lo harán "a lo largo de las próximas semanas" y algunas "no se activarán hasta finales de mes, como está planificado".

"Petronor quiere disculparse de antemano ante los posibles inconvenientes de ruidos y olores que puedan ser apreciables en el entorno", señala la compañía en su comunicado.

La empresa ya ha informado de todo ello a la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y al delegado territorial de Industria y Energía de Bizkaia.

También han sido informados la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, SOS Deiak, Ertzaintza y los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.