Pekín quita hierro al cierre de planta de la estadounidense Seagate en China
El Ministerio de Comercio de China quitó hierro a la noticia del cierre de una planta de la firma tecnológica[…]
El Ministerio de Comercio de China quitó hierro a la noticia del cierre de una planta de la firma tecnológica estadounidense Seagate en el país asiático, pese a los temores a que sea consecuencia de las políticas proteccionistas que ha preconizado el presidente electo Donald Trump.
"El cierre de la fábrica en Suzhou (este) es un ajuste de la estrategia global de operaciones de la compañía", señaló hoy el portavoz del ministerio Sun Jiwen en rueda de prensa, donde también definió la clausura como "una decisión empresarial normal".
Sun aseguró que China seguirá reduciendo las restricciones a la inversión extranjera en el país, y puso como ejemplos las mayores facilidades introducidos en sectores como servicios, manufactura o minería, anunciadas esta semana por el Consejo de Estado (Ejecutivo).
A principios de esta semana Seagate, principal fabricante mundial de discos de almacenamiento HDD, anunció el cierre de su planta en Suzhou, que deja sin empleo a 2.000 empleados, debido a la caída en la demanda mundial por ordenadores personales y portátiles.
La decisión aumentó los temores a que Seagate y otras firmas estadounidenses en China reduzcan su presencia en el país dada la amenaza de Trump de aumentar los impuestos a las firmas norteamericanas que no devuelvan puestos de trabajo deslocalizados a territorio estadounidense.