Patronal y sindicatos condenan los atentados de Bruselas

El presidente de CEOE, Juan Rosell, "en nombre de todos los empresarios españoles y ante los atentados ocurridos hoy en Bruselas", ha trasladado la condena y la repulsa ante actos "tan sangrientos y dramáticos".

En un comunicado, la patronal destaca que, en sendos escritos dirigidos al embajador y a los empresarios de Bélgica, Rosell ha mostrado la solidaridad con las víctimas y sus familiares y ha pedido al embajador belga que la haga llegar, así como todo el apoyo de los empresarios españoles, al Gobierno de Bélgica.

Cepyme ha incidido en su condolencia y total repulsa de los atentados y ha trasladado su solidaridad y apoyo a las víctimas, familiares y ciudadanos belgas.

Asimismo, la Cámara de Comercio de España ha mostrado su "más profunda solidaridad" con el pueblo belga y ha condenado enérgicamente esta "barbarie" y ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los demócratas del mundo para hacer frente al terror y la sinrazón.

CCOO ha condenado "enérgicamente" estos atentados que suponen un ataque a la democracia y a los derechos humanos, tanto en Bélgica como en el resto del mundo, y ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las instituciones democráticas belgas.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido hoy en Bruselas, ha expresado su solidaridad con el pueblo belga y las víctimas de los terribles ataques con bombas de esta mañana.

UGT ha expresado su "rotunda" condena por los atentados terroristas y ha reiterado el compromiso del movimiento sindical en contra del terrorismo y de los actos violentos, "acciones que no tienen cabida en ninguna sociedad democrática".

CSIF ha indicado que se adhiere a todos los actos institucionales de condena que se produzcan, con el convencimiento de que la unidad y la defensa de los principios que sustentan la democracia fortalecerán la lucha contra la barbarie que representa el terrorismo.

La federación de autónomos de OPA ha condenado los atentados y ha mostrado toda su solidaridad y apoyo al pueblo belga así como a todas las víctimas, sus familias y seres queridos.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha transmitido su más sincero pésame a las familias de los fallecidos y heridos, así como a las autoridades belgas, en especial a la Oficina Nacional de Turismo en España (Visitflanders), con quien mantiene una estrecha relación, y a quien ha trasladado ya su más rotunda repulsa.

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha expresado su más absoluta condena y repulsa por los atentados y ha señalado que "una vez más, la barbarie y la sinrazón siembran de dolor e indignación a todos, a las víctimas y a sus familias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.