Parques Reunidos pierde 45,8 millones en su primer trimestre, el 50,4 % más

parque atracciones madrid parques reunidos

Parques Reunidos perdió en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre) 45,8 millones de euros, el 50,4 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas remitidas este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de 4,1 millones, lo que supone una mejora interanual del 17,3 %, ha informado hoy el grupo especializado en parques de ocio, que ha apuntado que a partir de ahora adoptará el calendario del año natural, por lo que su siguiente año fiscal terminará en diciembre de 2019.

Los ingresos sumaron 76,9 millones, el 11,8 % más que un año antes, y el número de usuarios repuntó el 6,4 %, hasta 2,772 millones. Por contra, las pérdidas operativas aumentaron el 58,3 %, hasta 45,3 millones.

"Los resultados de estos tres meses se han beneficiado de acciones comerciales como el aumento de pases de temporada (13 %), que mejora la visibilidad de los ingresos durante el resto de la temporada, y la celebración de eventos fuera de temporada como las campañas de Halloween y de Navidad", según la misma fuente.

La compañía ha recordado que la estacionalidad del negocio -la temporada alta se concentra entre junio y septiembre- conlleva que el primer trimestre represente sólo el 12 % de la facturación anual.

Parques Reunidos tiene proyectos de expansión en marcha que suman una inversión de 70 millones de euros. Entre estos se incluyen Ducati World en Mirabilandia (Italia) y Steelers Country en Kennywood, Cartoon Network Hotel en Dutch Wonderland y Living Shores Aquarium en Story Land, los tres en Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.