PAED impulsa 230 nuevos proyectos con 319 empleos y 12 millones de inversión

El Programa de Apoyo Empresarial a Domicilio (PAED) propició durante 2016 la puesta en marcha de 230 iniciativas empresariales en Aragón con una inversión en torno a 12 millones de euros, contribuyendo a la creación de 319 empleos directos, 157 de ellos femeninos.

El PAED está promovido, financiado y coordinado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo y forma parte del Plan Cameral de Competitividad del Gobierno de Aragón 2016-2019.

La financiación pública del programa, ha recordado hoy el Gobierno de Aragón, hace que la prestación de estos servicios no tenga coste para las empresas.

Desde el Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón se coordina el programa, en colaboración con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza, las cuales, a través de personal especializado, realizan el asesoramiento directo a las empresas, contando en todo momento con el apoyo de los técnicos del Servicio de Apoyo a la Pyme.

PAED es un programa de apoyo personalizado para el desarrollo empresarial dirigido tanto a pymes ya establecidas (incluidos empresarios individuales y microempresas), que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado, como a promotores que deseen poner en marcha una nueva iniciativa empresarial, a los que se acompaña y asesora a lo largo de todo el proceso.

Las claves de su éxito son la proximidad, gracias a su amplia implantación territorial, la personalización de la atención, su confidencialidad y el análisis exhaustivo de la viabilidad de los proyectos.

En la actualidad, el PAED está siendo analizado por parte del Gobierno de Aragón al objeto de conseguir una mejora y un mayor alcance de sus servicios y como novedad, se ha iniciado la elaboración de los denominados Informes de Competitividad, que consisten en una evaluación exhaustiva de la situación de la empresa y la elaboración de un informe con recomendaciones específicas.

Los proyectos y acciones derivados de los análisis de competitividad podrán contar con el refuerzo de las herramientas y recursos del Departamento de Economía, Industria y Empleo.

Por otro lado, se pretende profundizar en la red de "empresas PAED", incrementando la información disponible sobre ellas y sus posibilidades de cooperación mutuas, para que las compañías puedan alcanzar relaciones comerciales o sinergias que resulten beneficiosas para la empresa y la sociedad aragonesa y conozcan mejor los servicios y apoyos públicos.

Durante el año 2016, el programa atendió 964 iniciativas en todo Aragón, de las cuales se han descartado hasta el momento 183, 551 se encuentran todavía en proceso de análisis o creación y 230 han fructificado ya en forma de negocios, o ampliaciones de negocios, que se han puesto en marcha.

El logro del programa se refleja no solo en el número de iniciativas empresariales exitosas, sino también en el grado de supervivencia de esas iniciativas, que se sitúan, al cabo de los cinco años de su establecimiento, bastante por encima de la media nacional, ha destacado el Gobierno.

Para acceder al programa se puede contactar tanto con el Servicio de Apoyo a la Pyme del Gobierno de Aragón como con las unidades específicas de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.