Observatorio Económico Andalucía: Proceso catalán perjudica a la economía

El presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro, ha asegurado hoy que el proceso secesionista de Cataluña perjudica a la economía española y, por ende, a la andaluza, y ha avanzado que en los próximos días este organismo hará una declaración sobre este asunto.

En la presentación de un informe de previsiones económicas, en el que colabora la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, Ferraro ha señalado que el proceso independentista de Cataluña puede retraer la inversión privada y, por tanto, tiene efectos negativos en la economía.

Según el profesor Ferraro, España pasará del puesto decimotercero en la economía mundial a más del treinta y ha recordado que Cataluña representa aproximadamente el 19 % del PIB español y concentra una gran cantidad de factores de producción.

Ha eludido abundar en la declaración sobre el proceso soberanista catalán que tiene previsto presentar el Observatorio Económico de Andalucía en los próximos días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.