Nueva Sociedad de Avales y Garantías andaluza operará en último cuatrimestre

La nueva Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, fruto de la fusión de Avalunión y Suraval, estará plenamente operativa en el último cuatrimestre de este año con el reto de "robustecer y multiplicar" su actividad, dirigida a facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes.

La nueva sociedad se convertirá en la segunda entidad del sector -tras la de Castilla y León- en número de socios, con 14.794, y la tercera en avales vivos, con 7.661.

La Consejería de Hacienda será el principal socio protector, con una participación del 38 %, de la nueva entidad que presidirá Javier González de Lara, actual presidente de Avalunión y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), mientras que Francisco Herrero, presidente de Suraval y de la Cámara de Comercio de Sevilla, será el vicepresidente.

Con domicilio social en Granada, la nueva entidad, con un capital social de 22 millones de euros, tendrá sus servicios centrales en Sevilla y contará con dos direcciones territoriales (Occidental y Oriental), mientras que el consejo de administración estará formado por 16 miembros.

El proyecto de fusión, iniciado en 2011, se reactivó este año con la firma de un protocolo el pasado enero, que ya ha sido respaldado por los consejos de administración de ambas sociedades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.