Nestlé aumenta un 2 % sus ventas en España, hasta los 1.533 millones

Nestlé alcanzó el pasado año unas ventas de 1.533 millones de euros en el mercado español, un 2,1 % más que en 2015 en términos comparables, e invirtió en el país 104 millones de euros, un 73 % más, en su mayor parte destinados al ámbito de la producción.

Por su parte, las exportaciones de las diez fábricas españolas representaron el 27 % de las ventas totales y se situaron en 565 millones de euros.

Nestlé ha precisado que las exportaciones registraron un incremento del 4 % en volumen, aunque decrecieron un 7,5 % en valor respecto al ejercicio anterior, principalmente debido a la bajada de los precios de venta a las sociedades del grupo.

El destino de la producción española ha sido 72 estados de todo el mundo, aunque tres cuartas partes de las exportaciones se concentran en diez países: Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica.

La compañía ha resaltado en un comunicado que un año más no ha aumentado los precios de venta al público y que la búsqueda de eficiencias le ha permitido generar recursos en la cadena de valor, que se han utilizado para aumentar el nivel promocional y la comunicación en medios para dar a conocer las innovaciones y renovaciones de productos.

Por líneas de negocios, cafés y cacao soluble -Nesquik- continúan ganando cuota de mercado, mientras que Nestlé se mantiene líder en la categoría de chocolates.

La marca también ha aumentado su penetración en lácteos y ha lanzado diversas innovaciones en el negocio culinario, como las pizzas Buitoni aptas para celíacos o las legumbres Litoral elaboradas con ingredientes naturales y menos grasas.

Nestlé también ha obtenido buenos resultados en los otros negocios en los que opera, como los helados, la nutrición infantil y clínica, las aguas o la alimentación de animales.

Del total de 104 millones de euros invertidos en 2016, 95 se destinaron al ámbito de producción y 9 millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información.

Las fábricas que recibieron una mayor dotación fueron las de Girona y La Penilla (Cantabria), mientras que por negocios las mayores inversiones se destinaron a cafés, nutrición infantil y chocolates.

En 2016, el conjunto de la región ibérica, que comprende los mercados español y portugués, consiguió una cifra de negocios agregada de 2.563 millones, lo que supone un 2,7 % más que el año anterior.

El ibérico sigue estando entre los primeros mercados de Nesté en todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.