Navantia realizará un simulacro de "abandono total" en sus instalaciones

Navantia llevará a cabo este viernes un simulacro de "abandono total" de sus dependencias en Ferrol y Fene, enmarcado en su Plan de Autoprotección y Emergencia y con motivo de sus segundas Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

En un comunicado, el grupo naval público ha anunciado hoy que este evento se realizará coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El ejercicio comenzará tras reunirse su Comité de Emergencias, "que decidirá la evacuación de todas las instalaciones".

Será desde las 09:30 horas y "supondrá hacer sonar las sirenas de evacuación de la empresa", ha informado Navantia. Así, habrá "cuatro toques de sirena cortos y un toque largo", pero en Ferrol "se escucharán dos veces" al existir en el centro fabril "dos áreas claramente diferenciadas, Arsenal y Astillero". "Servirá para confirmar que es una evacuación total de las instalaciones", ha relatado.

A continuación, "cada instalación, edificio o buque hará sonar sus sirenas internas para que todo el personal sepa de la necesidad de dejar sus puestos de trabajo, acudir a los puntos de reunión establecidos y esperar instrucciones", ha indicado la firma estatal.

En el caso de los "buques en reparación y en nueva construcción, las sirenas de evacuación también se escucharán". La previsión de la empresa es que "en el astillero de Ferrol se encuentren dos buques en reparación y uno en nueva construcción; en Fene, uno en reparación".

Por ello, Navantia ha apuntado que "pueden escucharse varias sirenas, que intentarán sincronizarse".

Finalizada la evacuación y recibidas instrucciones del director de la emergencia, tanto bomberos como Seguridad Industrial y Prevención procederán a "recorrer los puntos de reunión e informar que se ha acabado el ejercicio, por lo que pueden regresar a su puesto". Según el grupo público, "este ejercicio nunca antes se realizó con el alcance previsto, por lo que puede generar alarma en nuestro entorno, que pretendemos reducir con el presente aviso".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.