Murcia produce un 85 % menos de áridos que antes de la crisis económica

La Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa) ha informado este miércoles de que Murcia produce un 85 % menos de áridos que antes de la crisis económica y es la región española en la que más ha bajado la cantidad extraída de canteras.

Según datos de la secretaria general de Anefa, Rita Martínez, el sector viene "de una situación mala", de crisis, cuyo pico máximo se alcanzó en 2006 con un descenso del consumo "casi insostenible" y del que poco a poco se va recuperando.

El año pasado se consumieron en España casi 153 millones de toneladas de áridos, 10 kilos al día.

Como ejemplo, Anefa indica que para construir una vivienda unifamiliar se necesitan más de 400 toneladas de áridos, para un colegio o un hospital se precisan unas 15.000 y más de 30.000 para un kilómetro de autopista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.