Mum2Mum prevé desembarcar en Francia, Reino Unido y Estados Unidos en 2017

La plataforma barcelonesa Mum2Mum, que pone en contacto de forma geolocalizada a madres que se ofrecen como canguros, pretende expandir su modelo de negocio en toda España a finales de año y desembarcar en Francia, Reino Unido y Estados Unidos a lo largo de 2017.

En una entrevista concedida a Efe, la fundadora de Mum2Mum, Yolanda Descartín, ha detallado que este proceso de internacionalización será posible gracias al cierre, previsto para el próximo mes de octubre, de una segunda ronda de inversión en la que prevé captar 200.000 euros de un grupo de inversores privados.

A día de hoy, la aplicación de economía colaborativa Mum2Mum, que se puede descargar de forma gratuita a través de cualquier dispositivo móvil y que basa su modelo de negocio en la oferta de contenidos patrocinados de marcas de alimentación, entre otras, cuenta ya con 600 usuarios en Barcelona.

Descartín ha explicado que la creación de la plataforma es fruto de una experiencia personal y que surgió tras encontrar "serias dificultades" para hallar un servicio de canguro puntual cuando vivía en Miami (Estados Unidos), con lo que le vino a la cabeza la idea de crear una comunidad virtual de madres preocupadas por el cuidado de sus hijos que se pudieran ayudar las unas a las otras.

"Allí hay muy poca oferta de canguros y las agencias que venden estos servicios son muy caras, debiendo pagar por ellos una suscripción mensual de unos 2.500 euros", ha apuntado.

Tras esta experiencia, Descartín, que se trasladó luego a Barcelona, estuvo ofreciéndose durante tres años como canguro de otros niños en períodos vacacionales, cobrando 12 euros al día por servicio, hasta que en marzo de 2015 decidió poner en marcha la plataforma, en la que invirtió 10.000 euros.

Poco después, en abril de 2016, cerraba su primera ronda de inversión, de 80.000 euros, en la que participaron el Centro Asociativo de Emprendedores de Cataluña (CAEC) y un grupo de inversores privados de Dallas (Estados Unidos).

De hecho, Mum2Mum tiene su sede en el CAEC, cuya misión es promover el emprendimiento ético y crear un ecosistema en el que los emprendedores, 'startups' y las asociaciones puedan hacer crecer sus iniciativas en un entorno productivo, eficaz y participativo, con el apoyo de expertos y mentores.

La plataforma, que se limita a poner en contacto a las madres, no cobra ninguna cuota para el uso del servicio, si bien el pago o no de las madres que se ofrecen como canguros está sujeto a cada relación personal y Mum2mum es totalmente ajena a toda responsabilidad derivada del servicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.