MoraBanc gana 23 millones, 34% menos, tras una fuerte inversión tecnológica

El banco andorrano MoraBanc ha obtenido en el último año un beneficio de 23 millones de euros, un 34 % menos que en 2015, cuando ganó casi 35 millones, debido a las fuertes inversiones realizadas en tecnología y para adaptarse al entorno financiero europeo.

La entidad ha acelerado su transformación en 2016, en línea con su plan estratégico, y prevé volver a crecer en beneficio en 2017, como ya está viendo en el primer trimestre del año.

Sólo en el último ejercicio, MoraBanc ha destinado 5,5 millones de euros en el desarrollo de su plataforma online, ha adaptado sus sistemas y procesos a las regulaciones internacionales y ha llevado a cabo un programa voluntario de prejubilaciones.

"MoraBanc también ha destinado parte de su resultado del ejercicio 2016 a provisiones para fortalecer su balance, manteniéndolo como el más sólido de la plaza", ha destacado en un comunicado, en el que recuerda que su ratio de solvencia alcanza ya el 19,04 % de capital ordinario de nivel 1 (CET1), según los estándares internacionales.

Durante 2016, MoraBanc se ha adaptado íntegramente a los nuevos requerimientos legales y regulatorios derivados del intercambio automático de información y ha registrado un volumen de recursos gestionados de 6.791 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,5 % respecto al ejercicio anterior.

El consejero delegado de la entidad, Pedro González, ha remarcado que los resultados de 2016 "son satisfactorios y previstos en el plan estratégico en un ejercicio marcado por el proceso de transformación del banco que comporta fuertes inversiones".

MoraBanc es un banco de capital 100 % familiar y ofrece servicios de banca comercial, banca privada, banca de inversiones, gestión de patrimonios y fondos de inversión y seguros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.